Muere cocodrilo tras ser sustraído del Zoológico Villa Fantasía

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades; también había sustraído una tortuga lagarto.
El sujeto sustrajo un cocodrilo bebé del zoológico Villa Fantasía.
El sujeto sustrajo un cocodrilo bebé del zoológico Villa Fantasía. (Cortesía)

Guadalajara

Elementos de la policía municipal de Zapopan, detuvieron a un sujeto que durante la madrugada del domingo se introdujo al zoológico Villa Fantasía, para robarse una tortuga y un cocodrilo.

El indiciado se llama José Carlos Ramírez Hernández, de 39 años de edad, quien dijo vivir en las inmediaciones del zoológico.

Los hechos ocurrieron al filo de las 03:11 de la madrugada, cuando oficiales municipales se movilizaron hasta dicho lugar tras recibir un reporte en el cual se alertaba de una persona que se había introducido al parque, cuando las autoridades llegaron se percataron que el presunto delincuente había sustraído una tortuga lagarto de aproximadamente 15 años de edad y un cocodrilo bebé, de aproximadamente 11 años de edad y de 60 centímetros de largo.

Se informó que la tortuga fue localizada dentro de un tambo, las autoridades señalaron que presentaba golpes pero que las lesiones que sufrió no ponían en peligro su vida, mientras que el cocodrilo fue encontrado en la vía pública, cerca del zoológico, el animal fue asistido por los veterinarios los cuales le brindaron los primeros auxilios, desafortunadamente falleció minutos después.

El hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de la República, mientras que el presunto responsable José Carlos Ramírez Hernández, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.