Refuerzan seguridad en límites de Oaxaca y Chiapas

Con el objetivo de preservar la paz social en el territorio limítrofe entre ambas entidades, fue instalada la Base de Operaciones Mixtas en la zona de los Chimalapas.

Ciudad de México

En un operativo conjunto, coordinado por el Gobierno Federal, Oaxaca y Chiapas instalaron la Base de Operaciones Mixtas en la zona de los Chimalapas.

A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca destacó que esta acción prevé fortalecer la seguridad en el área, mediante la colocación de puestos de control, recorridos de seguridad y vigilancia.

El objetivo, subrayó, es restablecer la legalidad y preservar la paz social en el territorio limítrofe entre ambas entidades.

Dicha base cuenta con aproximadamente 600 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Alrededor de la 1:45 horas de este sábado se incorporaron elementos de la Policía Estatal con personal de la línea de la División de Investigación de Campo y de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), así como Policía Vial Estatal, con rumbo a San Francisco La Paz, en Santa María Chimalapa.

Al operativo se unió personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.