• Regístrate
Estás leyendo: Zetas secuestraron y mataron a priista en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:15 Hoy

Zetas secuestraron y mataron a priista en Puebla

La Fiscalía estatal explicó que cinco hombres fueron detenidos cuando se rescató a un empresario y se les relacionó con el homicidio del priista porque tenían un vehículo de su propiedad.

Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

La Fiscalía General de Puebla informó que una célula del grupo criminal Los Zetas fueron los responsables del secuestro y homicidio del priista Esteban Fosado, quien era asistente personal del diputado local, Carlos Barragán Amador.

La dependencia indicó en un comunicado que una célula delictiva que fue detenida el fin de semana pasado en el que se rescató a un empresario está involucrada en el secuestro del priista cometido el 14 de septiembre del 2015.

"El grupo delictivo es originario de Veracruz y operaba en el vecino estado, se identifica como parte de Los Zetas, sin embargo, al ingresar a Puebla, fue ubicado y desarticulado", explicó.

La Fiscalía aseguró que determinaron la participación de la célula, luego de que se les aseguró un vehículo propiedad de la víctima.

"Se estableció la vinculación delictiva de 5 sujetos detenidos originarios de Veracruz ante el rescate del empresario que fue secuestrado en el municipio de Venustiano Carranza. A los mismos responsables se les aseguró un auto sin placas que después se confirmó, pertenecía a Esteban Fosado".

Los sujetos fueron detenidos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, color dorado en el que Esteban Fosado fue secuestrado y trasladado con rumbo a Veracruz, pero fue asesinado casi de forma inmediata.

Los detenidos son Arturo N., de 27 años, originarios de Papantla; Nurivan Elisandro, de 19 años, originario de Xalapa; Guadalupe N, de 35 años, originario de Tihuatlán; José Miguel N, originario de Martínez de la Torre y una mujer que responde al nombre Guadalupe N. originaria de Tuxpan, Veracruz.

Al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego y artículos para cometer los secuestros: un rifle AK-47 calibre 7.62, un rifle AR-15, una subametralladora Cobray 9 milímetros, una pistola Colt .38 súper, 246 cartuchos útiles calibre .223, 194 cartuchos calibre 7.62 33 cartuchos de nueve milímetros, ocho cartuchos calibre 38 mm.

Así como 17 cargadores de diversos calibres, 12 teléfonos celulares, 244 mil 400 pesos, dos chalecos antibalas, dos pasamontañas, un código de luces del para vehículo, una fornitura y un juego de esposas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.