• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño solicita revisar criterios del Fortaseg
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:05 Hoy

Zermeño solicita revisar criterios del Fortaseg

El alcalde de Torreón pidió al representante de Andrés Manuel López Obrador, no replicar el presupuesto recibido en 2018, que fue de 26 mdp, mientras que Saltillo recibió 42 mdp.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pedirá al gobierno federal que haya una reestructuración de la distribución de recursos asignados al rubro de la seguridad. 

Ya que considera los criterios actuales son inequitativos y que se ponga atención a la operatividad del Sistema Nacional de Seguridad, ya que los sistemas de emergencia no han sido los más exitosos. 

“Sí hay que combatir las causas de los ilícitos con más empleo, más trabajo, mayor apoyo a la cultura, deporte y educación. Por parte del estado se requiere mejores elementos policiacos que apoyen a la vigilancia no a través de la represión sino de la cercanía, se requiere mejores policías investigadores y ministerios públicos y que no haya impunidad”. 

Zermeño Infante dijo también que sostuvo un encuentro ante el próximo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, a quien le expuso su punto de vista en torno a la distribución de recursos relacionados con la seguridad a nivel nacional. 

“Al municipio de Torreón se le dio en comparación con otros municipios de similares características menores recursos”, afirmó. 

El Dato.
Presupuesto seguridad
Para finalizar, dijo oponerse a que se replique lo de 2018 ya que le asignaron a Torreón a través del FORTASEG poco mas de 26 millones de pesos, mientras que Saltillo recibió 42 y Querétaro 72 millones, ello pese a que se trata de densidad poblacional similar.

Comentó que tuvo la oportunidad de dialogar con el representante de Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido por la Dirección de Seguridad Pública, donde le mostró el proyecto del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) actualmente en desarrollo. 

“Yo lo he dicho en varias ocasiones el Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene muchas fallas, que incluso se pone de manifiesto con un servicio para el reporte de emergencias que no funciona como lo es el 911, en la que hace falta una revisión orientada a generar mecanismos más ágiles para apoyar a las víctimas de los delitos y otras situaciones que se deben atender con urgencia”. 

Dijo que a los alrededor de dos mil 600 municipios que hay en el país no se les consulta sobre sus necesidades a cubrir. 

“Sólo se bajan los recursos y te dicen en qué te los tienes que gastar, sin siquiera preguntar si lo que se requiere son patrullas, cámaras de video-vigilancia o un incremento salarial”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.