• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño proyecta contar con mil policías en servicio
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:57 Hoy

Zermeño proyecta contar con mil policías en servicio

El alcalde electo de Torreón, aseguró que existe un déficit de elementos, por lo que pide a la ciudadanía apoyar la petición de contratar a los efectivos antes del cambio de administración. 

Publicidad
Publicidad

"Actualmente se tiene un déficit de elementos policiacos, la proyección es llegar a mil elementos además", aseguró Jorge Zermeño Infante, alcalde electo de Torreón.

Agregó que buscaría reactivar la academia de Policía Municipal en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón, lo que permitirá contar con los elementos suficientes de una manera permanente

Desde la perspectiva de Zermeño Infante, pide a la autoridad municipal saliente que haga el esfuerzo de reponer los elementos policiacos capacitados a la brevedad.

[OBJECT]"En la administración actual no existe una previsión para este tipo de escenarios, una de las soluciones sería la operatividad de una Academia de Policía que esté capacitando a nuevos elementos con el esquema de becas, tanto a los cuerpos policiacos como a los de vialidad".

"Por lo anterior, es importante reactivar el antiguo modelo de academia de policía que fuera un modelo exitoso en la pasada administración municipal a su cargo y que permitirá enfrentar estos escenarios”.

Por motivos de seguridad, la cantidad actual de agentes preventivos municipales no se pueden proporcionar, pero aseguró que no llega a los mil, cantidad que proyecta tendrá cuando se encuentre a cargo de Torreón.

Actualmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con una academia de policía interna que se encuentra operando en el interior de la corporación y posteriormente acuden a Ramos Arizpe para complementar su capacitación.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.