• Regístrate
Estás leyendo: Zermeño dialogará para quitar 'capuchas' a GATES
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:29 Hoy

Zermeño dialogará para quitar 'capuchas' a GATES

Durante la visita del alcalde de Torreón al Paseo Colón, comentó que buscará hablar con Miguel Riquelme para 'redefinir' el modelo de trabajo de los elementos policiales.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que la ciudadanía sienta mayor proximidad hacia los elementos de todas las corporaciones policiacas, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, tiene la intención de platicar con el Gobernador para redefinir el trabajo de los elementos que forman parte del Grupo de Armas Tácticas Especiales del Municipio (GATEM).

Zermeño Infante declaró que como una primera acción solicitará que no porten “capuchas”.

Así lo comentó durante su visita al Paseo Colón, donde los niños pudieron subirse a la unidad para tomarse fotos, hablar por el altavoz y tener contacto con los elementos.

[OBJECT]"Que entre todos ayudemos a hacer esta ciudad más segura. La gente me comenta que le da gusto que pueda caminar por una ciudad que debe ser más segura para todos".

Dio a conocer que está haciendo el llamado a los elementos de la Policía Municipal para que durante los recorridos por las colonias o donde realicen vigilancia tengan un trato amable con la ciudadanía.

Que acudan a los establecimientos comerciales para conocer sus inquietudes a manera de retroalimentación para llevar a cabo precisamente la proximidad.

En torno al uso de las “capuchas” o “pasamontañas”, dijo que los únicos que las portan son los que forman parte del GATEM.

“Necesito ver el tema de los gates que son quienes todavía las portan. Yo quisiera que hubiera una policía más humana a la que la ciudadanía no le tenga miedo más bien confianza".

El esquema de los GATES son un esquema estatal que funciona en muchos municipios como un grupo especializado, de élite que reacciona para cierto tipo de situaciones, sin embargo es necesario cambiar el esquema como el que se trabaja actualmente.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.