Violan sellos de bodegas de 'El Z42'

Vecinos aseguran que ninguna autoridad se ha parado desde que ocurrió el cateo en la colonia Alfareros, por lo que presumen que sean delincuentes quienes hayan ingresado a las propiedades y ...
Las bodegas se encuentran en la colonia Alfareros, en Monterrey.
Las bodegas se encuentran en la colonia Alfareros, en Monterrey. (Especial)

Monterrey

Los sellos de clausura de las bodegas cateadas tras la detención de Omar Treviño Morales, "El Z42”, fueron violados, en la colonia Alfareros, en Monterrey.

Una fuente reveló que, tras la ruptura de los mismos, algunos artículos que aún permanecían en el inmueble también fueron sacados, aunque no especificó si por autoridades o delincuentes.

El operativo en donde la PGR decomisó vehículos, motos acuáticas y una lancha que se encontraban al interior de la bodega, se realizó el pasado 6 de marzo.

Tras el despliegue, elementos federales colocaron los sellos de clausura, una vez que el lugar quedó bajo investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Una de las bodegas está ubicada sobre Prolongación Río Nasas 132, en su cruce con Cantería. Al acudir al lugar se observó que el sello con número de serie A-002966 estaba roto y la puerta tenía algunas señas de que fue reabierta.

Al ingresar al inmueble sólo se observaron algunos asientos de vehículos, otras autopartes, unos botes de pintura y prendas de vestir.

La misma situación se presentó en la segunda bodega, situada a una cuadra, sobre la calle Del Refugio 4104, en la misma colonia.

Vecinos del sector señalaron que tras el decomiso, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada no volvieron a hacer presencia en la zona.

Explicaron que después del operativo, no observaron a más personas llegar a las bodegas, ni tampoco a autoridades federales, por lo que presumen que los sellos pudieron haber sido retirados por delincuentes del sector.

El líder criminal fue capturado junto con cinco cómplices el pasado 4 de marzo en una residencia ubicada sobre Vía Collatina en la colonia Fuentes del Valle, y otra en Real San Agustín.

Tras la detención, se realizaron una serie de cateos en viviendas ubicadas en el área metropolitana.

Fue el 6 de marzo cuando autoridades dieron a conocer el decomiso de un avión y dos helicópteros que estaban en los hangares del lugar conocido como La Casa Verde, en San Pedro, y en Aeropuerto del Norte.

Ese mismo día por la madrugada fueron localizadas las bodegas de la colonia Alfareros, relacionadas con el capo. El Ejército Mexicano permaneció resguardándolas durante la noche y al día siguiente.

Posteriormente, se informó que al menos siete viviendas fueron revisadas en las colonias La Herradura y Las Misiones, al sur de la ciudad.