Duarte debe entregarse y devolver lo robado: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que la PGR está haciendo su trabajo para dar con el ex mandatario, aunque refirió que en el Congreso federal y local aún tiene muchos cómplices.
Miguel Ángel Yunes detalló que los créditos serán contratados con tres bancos distintos y que, tanto el monto total como el uso de los mismos, serán publicados en el portal de transparencia del gobierno estatal.
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. (Tomada de Periscope)

Xalapa, Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, insistió en que el ex gobernador Javier Duarte debería entregarse y devolver lo robado, pues "no va a poder huir el resto de su vida ni andar a salto de mata con su esposa".

Entrevistado este viernes, consideró que la Procuraduría General de la República está haciendo su trabajo para dar con el ex gobernador en fuga, aunque refirió que en el Congreso federal y local hay aún muchos cómplices de Duarte.

Sobre Javier Duarte pesan acusaciones de enriquecimiento ilícito luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontrara indicios de que 25 empresas fantasma firmaron contratos con distintas dependencias estatales para desviar 600 millones de pesos.

En otro tema, dijo que el gobierno de Veracruz trabajará con la Fiscalía General del Estado en un esquema de pago de recompensas a quien de informes sobre presuntos criminales. Esto, con el fin de combatir la inseguridad prevaleciente.


ERM