• Regístrate
Estás leyendo: Yunes cambia de prisión a dos supuestos zetas en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:31 Hoy

Yunes cambia de prisión a dos supuestos zetas en Veracruz

José N., "El Chichi", y Manuel N., "El Cachorro", fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, Coatepec, ya que desde la prisión de 'La Toma' operaban acciones delictivas.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

El gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares trasladó a dos peligrosos internos al penal de Pacho Viejo, Coatepec, ya que desde 'La Toma' en Amatlán de Los Reyes operaban acciones delictivas en la zona centro del estado.

Los dos presos, presuntos operadores de Los Zetas son: José N., "El Chichi", o Mario N., quien tiene tres procesos por homicidio doloso y es un delincuente de alta peligrosidad. También trasladaron a Manuel N., "El Cachorro", también preso por secuestro agravado y homicidio calificado.

Estos delincuentes desde el penal coordinaban actividades delictivas que afectaban de manera severa el corrector de Amatlán, Córdoba, Fortín, Orizaba, Ixtaczoquitlán.

El gobernador Yunes Linares señaló qué hay un descontrol en el manejo de los penales, cosa que van a atender a partir de enero.

En conferencia de medios en la sede de la Primera Región Naval después de la quinta reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares aseguró que con las acciones desarrolladas se ha logrado bajar ya la incidencia delictiva en la zona conurbada de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Alvarado.

Apuntó que de un promedio de 18 a 22 incidentes delictivos diarios en la zona, el sábado 24 de diciembre sólo se registraron ocho delitos.

La participación de las autoridades municipales para el combate a la delincuencia es fundamental

Exhortó a los presidentes municipales a que no se dejen someter por la delincuencia pues hay reportes de varios municipios en estas condiciones donde las autoridades están involucradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.