Atrapan a otro implicado en el asesinato de estudiantes de la Universidad de Morelos

Sus cómplices fueron detenidos el pasado 12 de noviembre, diez días después de que los cuerpos de los cuatro jóvenes fueran asesinados en Yautepec Morelos.
El rector de la UAEM, familiares y compañeros de los alumnos asistieron a una misa de cuerpo presente realizada a los jóvenes asesinados.
El rector de la UAEM, familiares y compañeros de los alumnos asistieron a una misa de cuerpo presente realizada a los jóvenes asesinados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía de la Región Oriente de Morelos aseguró a Julio "N" por el asesinato de los cuatro estudiantes en el municipio de Yautepec la madrugada del pasado 2 de noviembre.

Este sería el cuarto imputado detenido por el multihomicidio, pues Iván "N", Luis Alejandro "N" y Carlos Daniel "N", están sujetos a proceso penal desde el 12 de noviembre.

Según informó la Fiscalía de Morelos, resultado de las pesquisas se obtuvo la identificación de Julio "N" como probable co-partícipe en los homicidios de los cuatro adolescentes, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Con base en ello, la Fiscalía de la Región Oriente solicitó y obtuvo del aparato de justicia una orden de aprehensión contra Julio por homicidio calificado, la que fue cumplimentada la tarde de ayer lunes, en Jojutla.

La mañana de este martes, una vez que escuchó los cargos que le imputa el Ministerio Público en audiencia efectuada en la ciudad de Cuautla, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas para que sea resuelta su situación jurídica.

Así, la juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial fijó para el próximo viernes 16 la audiencia de vinculación a proceso y medidas cautelares. En tanto, Julio "N" permanecerá en prisión preventiva.

El pasado 2 de noviembre fueron encontrados sin vida de Alejandro Medina, Melesio Pisaña, Alberto Sánchez, Francisco Carmona, quienes presentaban heridas por armas punzo cortantes.

De acuerdo a las líneas de investigación hechas públicas por la Fiscalía del estado, los jóvenes habrían acudido a una fiesta y al salir de ella discutieron con un grupo de personas por un golpe vial entre autos, lo que derivó en el multiasesinato.


ERM