Hermanos Yarte Sada garantizan su fianza

Andrés Adrián, Rodrigo Alejandro y Jorge Alberto Yarte Sada depositaron la fianza dentro del proceso criminal que les integra el juzgador por considerarlos probables responsables del delito de uso ...

Monterrey

Los tres hermanos sampetrinos acusados de utilizar documentos falsos para decirse copropietarios de un terreno ubicado en el sector Colorines de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García, garantizaron, cada uno, 150 mil pesos de fianza que les impuso el juez primero penal y de juicios de Monterrey, y por semana se registrarán como reos libres bajo caución.

Andrés Adrián, Rodrigo Alejandro y Jorge Alberto Yarte Sada depositaron la fianza dentro del proceso criminal que les integra el juzgador por considerarlos probables responsables del delito de uso de documentos falsos.

De acuerdo con el expediente, el terreno que pretenden adjudicarse los hermanos está valuado en unos 300 millones de pesos.

Andrés Adrián y sus hermanos permanecen en libertad, porque cuentan con la protección de una suspensión de amparo que les concedió el juez tercero de distrito en materia penal.

En diciembre del año pasado, los hermanos Yarte Sada se presentaron a declarar en expediente que les integran en el sistema tradicional, pero por recomendación de sus abogados se apegaron a los beneficios del artículo 20 constitucional.

De acuerdo con el proceso que enfrentan, el delito que les atribuye la Procuraduría de Justicia no es considerado como grave y de acuerdo con la legislación tiene una sanción de 3 años de prisión.