• Regístrate
Estás leyendo: Yarrington se reserva su derecho a declarar ante la PGR
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:46 Hoy

Yarrington se reserva su derecho a declarar ante la PGR

A través de un comunicado, la PGR informó que hoy se realizó una diligencia para recabar las declaraciones de Yarrington, pero el ex gobernador de Tamaulipas se reservó su derecho.

Publicidad
Publicidad

La PGR intentó tomar la declaración ministerial del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Florencia, Italia, pero se reservó su derecho a realizar alguna manifestación.

Con base en la asistencia jurídica, el personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada pactó una diligencia con las autoridades italianas para tomar la declaración de Yarrington sobre una carpeta de investigación iniciada en 2016 por presuntos delitos contra la salud.

Hace unos días, un juez federal libró una nueva orden de aprehensión en contra del ex mandatario estatal por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares que supuestamente se utilizaron para la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Italia frena extradición de Yarrington a México

El año pasado México solicitó a Italia la detención provisional con fines de extradición de Tomás Yarrington; la petición fue realizada el 11 de abril.

Al mismo tiempo, México y Estados Unidos informaron que trabajaban de manera conjunta en las "estrategias jurídicas" para que el ex gobernador enfrente la justicia de ambos países.

En México, existe otra orden de aprehensión contra el ex gobernador por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros, y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de 20 años de prisión.

Mientras que en Estados Unidos el tamaulipeco está acusado de los delitos de importación y distribución de drogas y de nexos con el cártel del Golfo y Los Zetas, además de lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero, ilícitos por los que podría enfrentar dos cadenas perpetuas más 90 años de prisión.

Tras casi cinco años de permanecer prófugo y de ser buscado en 190 países, Yarrington fue detenido en Florencia el año pasado.



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.