• Regístrate
Estás leyendo: Ya hay policías municipales en Gómez y Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:13 Hoy

Ya hay policías municipales en Gómez y Lerdo

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Seguridad del Estado de Durango, dijo que no se puede hablar del número de elementos que ingresaron  pues se trata de información confidencial.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las policías municipales de Lerdo y Gómez Palacio ya se encuentran en activo, aseguró la Secretaría de Seguridad del Estado de Durango, aunque señaló que por cuestiones de secrecía no se puede hablar del número de elementos que ingresaron.

Fernando Ríos, vocero de la dependencia estatal señaló que a finales del mes de Octubre, los elementos aún en calidad de “cadetes” se fueron integrando en campo como parte de las actividades del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública.[OBJECT]

“Lo que se pretende es que pudieran adquirir experiencia, porque ellos estaban patrullando con elementos de la policía estatal y militar aún como cadetes, por lo que en el mes de Noviembre causaron alta como elementos de la policía municipal de Gómez Palacio y Lerdo”, afirmó.

Agregó que actualmente se encuentran ya operando en estos municipios, mientras que existe un grupo más en capacitación y que en breve se estará integrando.

“Hay una propuesta por parte del Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la seguridad pública municipal y aunque aún no se conocen los detalles, si habrán de desaparecer las corporaciones municipales como se ha mencionado en algunos medios de comunicación o se trabaje como en Durango con el mando único, con la finalidad de fortalecer estas corporaciones”, detalló el vocero.

Cuestionado sobre el número de elementos que ingresaron como “activos” a estas corporaciones municipales, el entrevistado explicó que se trata de información confidencial y por tanto no podrá conocerse.

“El número es información bajo reserva de ley, por la propia seguridad de los elementos, de las corporaciones y de los ayuntamientos, pero sí le puedo decir que es un número importante”.[OBJECT]

Reconoció de igual manera que aún no se alcanza la meta al cien por ciento, sin embargo hay elementos en capacitación y seguimos con la convocatoria abierta para seguir formando policías municipales en estos ayuntamientos.

Finalmente reiteró que la ciudadanía puede tener la seguridad y tranquilidad de que los elementos ya se encuentran trabajando de manera operativa y aún así se ha reforzado el tema de seguridad con el envío de elementos para el periodo vacacional decembrino y la policía Estatal se ha preocupado por atender esta situación, con elementos con motocicleta y que estarán principalmente en instituciones bancarias, centros comerciales y dando atención a turistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.