• Regístrate
Estás leyendo: XV Zona recibe a conscriptos del Servicio Militar Nacional
Comparte esta noticia

XV Zona recibe a conscriptos del Servicio Militar Nacional

La ceremonia se celebró en la explanada del 14 Batallón de Infantería con sede en la base militar conocida como La Mojonera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La zona militar número 15 abrió sus puertas la mañana de este sábado para recibir a 108 jóvenes provenientes de los estados de Nayarit, Colima, Zacatecas y por supuesto Jalisco, para que lleven a cabo el Servicio Militar, a través del cual se les inculcarán los valores del honor, la lealtad, honradez, patriotismo y abnegación entre otros.

Como todas las actividades que realiza el ejército, la bienvenida a los conscriptos comenzó puntual, muy temprano, para que de alguna manera los recién llegados empiecen a adaptarse a ese estilo de vida, al menos durante los próximos tres meses.

El mensaje para recibir a los conscriptos corrió a cargo del Capitán Eyvar Arturo Rodríguez Sánchez, Comandante de la V Compañía del Servicio Militar Nacional de la V Región Militar, quien explicó un poco sobre la historia de este proceso en las fuerzas armadas, el cual se creó para preparar a los ciudadanos como soldados de reserva ante la amenaza de la Segunda Guerra Mundial, desde entonces se decretó que todos los mexicanos deben cumplir con el servicio militar.

La ceremonia se celebró en la explanada del 14 Batallón de Infantería con sede en la base militar conocida como La Mojonera y fue encabezada por el General de Brigada D.E.M. Fernando Enrique Méndez González, Comandante de la 15/a. Zona Militar, además del subsecretario de Gobierno de Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, como representante del poder ejecutivo.

Los 108 conscriptos adscritos a la V Compañía del Servicio Militar Nacional, en su modalidad de encuadramiento, estarán concentrados en la base militar hasta el próximo 22 de septiembre próximo y recibirán adiestramiento y capacitación en Orden Cerrado, Legislación Militar, Ética Militar, Civismo, Educación Física y Protección Civil, todo con el propósito de que se formen como ciudadanos con valores morales, civiles y éticos, que respetuosos de los derechos humanos y comprometidos con la igualdad de género y auxilio a la población en caso de desastres naturales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.