• Regístrate
Estás leyendo: Xavier Olea renuncia como fiscal de Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:11 Hoy

Xavier Olea renuncia como fiscal de Guerrero

El abogado penalista, quien asumió el cargo en diciembre de 2015, dijo que la renuncia es por motivos estrictamente personales y que es de carácter irrevocable.
Publicidad
Publicidad

Xavier Olea Peláez presentó su renuncia con carácter irrevocable al cargo de titular de la Fiscalía General de Guerrero, cargo que asumió en diciembre de 2015.

"Después de servir a Guerrero cerca de 3 años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al Congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de fiscal General del estado misma que enviaré esta tarde al poder legislativo", anunció en la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo a su lado.

En Palacio de Gobierno, Olea Peláez dijo a medios de comunicación que la renuncia la presenta por motivos estrictamente personales y que es de carácter irrevocable.

"Sin embargo he querido hacer del conocimiento del señor gobernador Héctor Astudillo Flores esta decisión y las razones personales que me motivaron; en primera instancia por ser el jefe del ejecutivo y en segunda por el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe", dijo.


Astudillo Flores reconoció que Olea asumió el cargo en condiciones muy complicadas y que en consecuencia, su experiencia y conocimiento del marco legal ayudaron a controlar varias de las situaciones que se presentaron. 

El gobernador agradeció al abogado el gesto de notificar personalmente en su oficina la decisión de renunciar, ya que el oficio se presentará de manera formal esta tarde ante el Congreso local.

"Quiero expresarle sin ninguna limitación mi reconocimiento a todo lo que se vino haciendo en la fiscalía en tiempos muy complejos en Guerrero no quiero dejar de mencionarlos han sido los tiempos seguramente más complejos que se han vivido en Guerrero y los que no escapa por supuesto también el país", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.