• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven asaltos a Madero por falta de gendarmes
Comparte esta noticia

Vuelven asaltos a Madero por falta de gendarmes

La situación es preocupante, la incidencia de delitos comunes a transeúntes y establecimientos dañan la economía: Cecotur.

Publicidad
Publicidad

El sector comercial establecido de Ciudad Madero clama por vigilancia en el primero y segundo cuadro de la ciudad, ya que desde que se fue la Gendarmería Nacional del sur del estado, ya nadie realiza patrullajes y rondines a pie, situación que ha provocado el retorno de los asaltos a transeúntes.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), declaró que "vigilancia no hay, nos daba mucha tranquilidad que anduvieran los elemento de la Gendarmería a pie, haciendo rondines, cubriendo prácticamente toda la zona centro, todo lo que es la zona comercial".

La situación, es preocupante, refirió quien también se desempeña como Síndico Primero en el Ayuntamiento de Madero, ya que es constante la incidencia de robos que en el pasado no se registraban, como por ejemplo el robo a transeúntes y a comercios.

"Lo que sí nos han comentado es que se presentan hechos del fuero común que hace tiempo no se veían, el robo a personas, a transeúntes, robos menores, pero que sí dañan la economía de los ciudadanos como es que les roben los celulares.

Los elementos federales se trasladaron hacia otros puntos del país como parte de un reforzamiento de la seguridad en entidades con fuertes problemas de violencia, según informó la autoridad municipal en su momento.

Hay gente esperando a las afueras de las instituciones bancarias, que siguen a las personas y aprovechan a que lleguen a calles y avenidas más solitarias", enfatizó el representante de los comercios del centro de la urbe petrolera.

Aunado a esta problemática, a Ciudad Madero le hacen falta por lo menos 150 policías estatales para darle cobertura a las 104 colonias que lo conforman, ya que apenas tiene cuarenta efectivos de la denominada Fuerza Tamaulipas.

Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento de Madero, dijo que insistirán ante el gobierno de Tamaulipas porque están requiriendo vigilancia permanente en la zona centro de la urbe petrolera.

El municipio ha insistido desde hace dos años, desde el inicio de la administración, que no tiene los suficientes policías asignados a Ciudad Madero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.