• Regístrate
Estás leyendo: Vuelven a detener a “El Migra” tras asalto
Comparte esta noticia

Vuelven a detener a “El Migra” tras asalto

Filiberto “N” fue detenido junto a 7 sujetos; el año pasado, fue asegurado por asalto en transporte público
Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Filiberto “N”, alias “El Migra”, señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos asaltos violentos contra pasajeros de transporte público. El sujeto fue asegurado tras un operativo luego de que junto a siete personas, atracara a los pasajeros de la ruta Bicentenario.

La banda liderada por Filiberto “N”, alias “El Migra”, enfrentaría cargos por haber cometido dos asaltos el pasado martes; uno en la colonia Bugambilias y otro en la colonia Huexotitla, y tras éste último, fueron perseguidos por policías hasta el barrio de Xanenetla, donde fueron detenidos.

Los detenidos son Filiberto "N", alias "El Migra", de 26 años; Juan Carlos "N", de 27 años; Sergio Adrián "N.", de 25 años; Luis Gerardo "N", de 23 años; Brandon Mauricio "N" y Miguel "N", ambos de 19 años, así como dos adolescentes de 15 años.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó que a los detenidos se les decomisaron 22 teléfonos celulares, una computadora portátil, una tableta electrónica, un reproductor digital de música, dos bocinas, ocho billeteras, bolsos, mochilas, entre otras pertenencias que las víctimas identificaron. Además, se aseguró un arma tipo pistola y seis cartuchos para escopeta.

Cabe recordar que la Ssptm señaló a “El Migra” como uno de los principales líderes de las bandas dedicadas a los asaltos violentos en el transporte público y fue detenido en mayo del año pasado, sin embargo, fue liberado pocos meses después por un juez de control.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, Sergio Patjane Ceja, señaló que la inseguridad que se vive en la región, frena el desarrollo e inversión de nuevas empresas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.