Se voltea pipa de gas y lesiona a su conductor

Pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron fugas del combustible ni riesgos mayores.
 La pipa transportaba unos 1,800 litros de gas LP.
La pipa transportaba unos 1,800 litros de gas LP. (Gustavo González)

Tepatitlán

Con lesiones regulares terminó el conductor de una pipa de gas que circulaba este miércoles por la mañana en la carretera Tepatitlán-Tototlán, a la altura del rancho San Agustín, luego de que el vehículo sufriera una volcadura.

Alejandro Barba García. de 33 años y vecino de Capilla de Guadalupe, municipio de Tepatitlán, circulaba a bordo de un camión cisterna marca Dodge, en color blanco y con razón social Gas Capilla y recorría la carretera a Tototlán para surtir de combustible a las casas de los alrededores, sin embargo, de acuerdo a la versión del conductor, un automotor se le atravesó de manera imprudente, haciendo una maniobra para esquivarlo, lo que hizo que el vehículo se desestabilizara y terminara saliéndose del camino, para quedar de lado.

La pipa transportaba unos 1,800 litros de gas LP y pese a que el contenedor resultó afectado tras la volcadura, no se registró ninguna fuga.

Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil y una unidad contra incendios de la misma corporación, encontrando a Alejandro Barba con una fractura en una pierna, un golpe en la cabeza y dolor en la espalda, por lo que fue llevado en estado regular de salud a un hospital de Tepatitlán, al mismo tiempo que se acordonaba la zona y se solicitaba la presencia de otra pipa de gas, a fin de recuperar el contenido del vehículo volcado y proceder al retiro del mismo.