Hombre muere en volcadura de trailer

El accidente se registró en el tramo carretero del ejido Palo Blanco-La Luz entronque a Gregorio García. Samuel Alfonso Martínez, de 31 años, perdió la vida tras voltearse sobre prolongada curva.
El trailer transportaba semilla de algodón.
El trailer transportaba semilla de algodón. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un joven de 31 años, de oficio "machetero" perdió la vida al quedar prensado en la cabina luego de volcarse sobre prolongada curva, resultando con graves lesiones su compañero y chofer.

El accidente se registró este lunes en el tramo carretero del ejido Palo Blanco-La Luz entronque a Gregorio García donde fue rescatado primero José Carlos Hernández Estrada, de 31 años, del que dijeron su estado de salud es considerado como grave, ya que le apreciaron contusiones y heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: Volcadura dejó un muerto y dos lesionados

La circulación fue cerrada por agentes de ls dependencias policíacas mientras que duraron las maniobras de rescatistas.

El conductor José Manuel Espino Luna, de 27 años, permaneció atrapado de una pierna por más de una hora, hasta que elementos del departamento de bomberos cortaron la estructura metálica de la cabina siniestrada.

Respecto a la persona que falleció en el lugar de manera inmediata por quedar aplastado, fue identificado como Samuel Alfonso Martínez, quien fue rescatado hasta ser levantada la cabina con grúa de alto tonelaje.

Se dijo que el tractocamión que tiraba del doble semiremolque salió de una empresa del Parque Industrial Lagunero, con rumbo al establo La Rosita, pero antes de llegar el conductor perdió el control al retomar la prolongada curva, volcando sobre su costado derecho donde se derramó toda la carga de los dos semiremolques.

Al lugar acudió personal de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Estatal e Investigadora así como de la agencia del Ministerio Público que ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.

La circulación fue cerrada por agentes de ls dependencias policíacas mientras que duraron las maniobras de rescatistas para brindar apoyo a los lesionados y sacar el cuerpo de entre los fierros de la unidad considerada como pérdida total.




LMG