Cierran carretera por volcadura de pipas con turbosina

El tráiler procedente de Ciudad Madero con destino a Monterrey provocó un derrame en el kilómetro 55 de la carretera Zaragoza-Victoria.

Tampico

Un tráiler con dos pipas cargadas con combustible, volcó en el kilómetro 55 de la carretera Zaragoza-Victoria generando un derrame que provocó el cierre de un carril.

El percance ocurrió minutos antes de la medianoche, informó la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, del cual no se reportan lesionados.

En total la carga era de 64 mil litros de turbosina enganchados a un tractocamión marca Kenworth, propiedad de la empresa Petrocarriers de Monterrey, Nuevo Leon, que era conducido por el chofer Juan Daniel Rodríguez Espinoza, procedente de Ciudad Madero, el cual perdió el control de la unidad.

Una de las pipas se fracturó, iniciándose una fuga del combustible conocido como turbosina, lo que obligó a las autoridades a cerrar la circulación en uno de los carriles de esa vía.

Hasta el momento, personal de Petróleos Mexicanos se encontraba trasvasando el combustible de la pipa fracturada, mientras que elementos de la Policía Federal dirigían el tráfico vehicular por el carril abierto.

La situación se reporta como bajo control.