Tráiler paraliza por dos horas autopista a Laredo

El accidente ocurrió a la altura de la cuesta de Mamulique, en circulación hacia el norte, ocasionando caos vehicular en la zona.
El accidente se debió presuntamente al exceso de velocidad en que circulaba la unidad.
El accidente se debió presuntamente al exceso de velocidad en que circulaba la unidad. (Sandra González Cortés)

Ciénega de Flores

La volcadura de un tráiler en la Cuesta de Mamulique paralizó durante dos horas el tránsito en la autopista a Laredo con dirección al norte.

El accidente se registró alrededor de las 09:30 de este domingo en el kilómetro 62, de acuerdo con la información de la Policía Federal.

Se presume que el exceso de velocidad impidió que el chofer controlara la pesada unidad y se fue de lado hasta que la cabina se desprendió de la caja y ambas partes obstruyeron un carril de circulación.

Aparentemente el tráiler iba cargado de aparatos electrónicos y tarimas, pero las autoridades no precisaron el contenido de las cajas pues ante la ausencia del chofer, que se dio a la fuga, no hubo quién lo confirmara.

El tráfico se extendió por siete kilómetros, lo que desesperó a conductores y traileros. Algunas personas decidieron retornar y tomar la vía libre, otros se arriesgaron a irse en contra sin que existiera un operativo de resguardo por parte de la Policía Federal, encargada de la rúa.

Hubo quienes aprovecharon el momento para sacar mercancía y ponerla en venta: papas fritas, refrescos, cacahuates entre otros comestibles.

Los más preocupados eran los choferes, ya que un contratiempo en la vialidad provoca grandes pérdidas económicas para la empresa en que trabajan y les cambian los planes.

“Ahorita ya no vamos a alcanzar a pasar porque cierran el puente, pero no queda más que avisarle al patrón y ya que él le diga al cliente pero pues son accidentes que pasan a cualquiera que anda en esto”, dijo un chofer de tráiler identificado como César Flores.

Otro conductor, Roberto Aguilar Martínez cuestionó la actuación de los policías federales.

“Deberían estar allá en el último retorno para decirle a la gente, de perdido a los automovilistas que está cerrado, pero te dejan pasar hasta acá, ya había sucedido cuando se inundó rumbo a Laredo”, señaló.

Luego de que el operador de la grúa maniobró para retirar el tráiler de la carpeta asfáltica, la circulación fue reabierta a las 11:30.