Fallece militar en volcadura

En el suceso se vio involucrado un tráiler, cuyo conductor fue puesto a disposición ministerial tras su participación en el incidente.
En el percance también participó un tráiler que al parecer pretendía dar vuelta
En el percance también participó un tráiler que al parecer pretendía dar vuelta (Cortesía)

Guadalajara

Un militar fallecido y cuatro heridos es el saldo que dejó una volcadura registrada en la vialidad que conduce al municipio de El Salto, esto a la altura del ingreso a La Alameda casi al cruce con carretera a Chapala, en el municipio de Tlajomulco, hecho protagonizado por un vehículo militar al parecer correspondiente a la V Región Militar.

El accidente ocurrió alrededor de las 11 horas de este viernes cuando los elementos de las fuerzas armadas circulaban en el sentido hacia carretera a Chapala en el momento en que el conductor de un tráiler pretendía dar vuelta desde el segundo carril, y tras dicha maniobra, se genera un percance que, a su vez, provoca la volcadura de la unidad tipo Hummer del Ejército.

Durante las labores de auxilio para los lesionados, la toma de muestras periciales y el retiro de los vehículos, la zona fue acordonada y esto generó una fuerte carga vehicular al quedar bloqueados ambos carriles del sentido que va del municipio de El Salto hacia Carretera a Chapala, por lo que se habilitó un carril en contraflujo para desahogar el tráfico.

El lugar del incidente fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron también policías municipales, servicios médicos y elementos de Protección Civil y Bomberos, en tanto que el conductor de la unidad de transporte pesado fue retenido por policías del municipio y puesto a disposición de las autoridades ministeriales a la espera de que se determine su situación legal.

Tras el incidente, ningún elemento de la V región militar hizo pronunciamiento alguno sobre el militar fallecido, tampoco dieron a conocer datos para informar sobre el estado de salud de los elementos que resultaron heridos y fueron trasladados para su atención médica.

SRN/EOM