Volcadura deja a tres personas lesionadas

Minutos después de las 08:00 horas, sobre la autopista Durango-Gómez Palacio en el tramo Yerbaníz-Entronque la Presa se suscitó un accidente hasta donde se trasladó personal de Cruz Roja.
Tres personas lesionadas, entre ellos un bebé de un año, fue el resultado de la volcadura.
Tres personas lesionadas, entre ellos un bebé de un año, fue el resultado de la volcadura. (Milenio Digital)

Cuencamé, Durango

Tres personas lesionadas, entre ellos un bebé de un año, fue el resultado de una volcadura que se registró esta mañana sobre la autopista Durango-Gómez Palacio. El estado de salud del menor se reportó de gravedad.

Fue minutos después de las 08:00 horas que se comenzaron a registrar una serie de llamadas al sistema de emergencias 066, en el que se solicitaba la presencia de la Cruz Roja hasta la autopista Durango-Gómez Palacio, en el tramo Yerbaníz-Entronque la Presa, ya que se había registrado una volcadura y se reportaban a varias personas lesionadas.

La movilización de los cuerpos de rescate, así como de personal de la Policía Federal, no se hizo esperar, quienes arribaron hasta el kilómetro 161+00, donde al llegar encontraron volcada una camioneta X-Trail, de la marca Nissan, en color blanco.

De su interior rescataron a tres personas y a su conductor, Omar Yair Alcántara Aguilar, de 19 años de edad, quien maniobraba la unidad a exceso de velocidad, lo que lo hizo perder el control del volante e impactarse con su parte delantera en los muros de cemento que dividen los carriles de la autopista.

Junto con Omar rescataron a Érika Janeth Aguilar Ayala, de 39 años de edad, su hijo de un año, Hugo Jael y Brianda Yael Hernández, de 21 años, todos ellos con domicilio en el Fraccionamiento Puerta Esmeralda, en Chihuahua.

El personal de Cruz Roja de Cuencamé, trasladó a dos personas al Hospital Regional de Cuencamé, del conductor se dijo no terminó lesionado, pero aún así fue trasladado para revisión médica mientras que en particulares se trasladó a Érika Yaneth y a su bebé a la clínica 51 del Seguro Social en Gómez Palacio.