Ocasiona la muerte de su amigo en Matamoros

Perdió el control de su auto en la autopista Torreón - San Pedro, en el ejido Compuertas y volcó. Iba con 4 acompañantes, uno salió disparado, se golpeó la cabeza y falleció en el lugar.
El automóvil fue pérdida  total y llegó a estamparse hasta una casa en el ejido Compuertas.
El automóvil fue pérdida total y llegó a estamparse hasta una casa en el ejido Compuertas. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Un joven de 19 años encontró la muerte al salir disparado del auto en el que viajaba luego de registrarse una volcadura esta madrugada, en la autopista Torreón - San Pedro, a la altura del ejido Compuertas.

La alta velocidad y el estado inconveniente del conductor, provocó que el auto marca Neón 2002 color negro con placas de Coahuila, en el que viajaba con cuatro amigos, cayera en la alambrera de una vivienda de esa comunidad rural.

Cerca de las 05:30 horas, los cinco amigos salieron de la colonia Nuevo Linares del Sur del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, para llevar a un amigo a su domicilio en Torreón después de haber convivido durante toda la noche anterior.

Media hora después, el conductor Francisco Javier Cordero Padilla de 26 años de edad, perdió el control del automóvil, tal vez porque estaba cansado o con sueño y se salió de la carretera.

Dio varias volteretas hacia su derecha, lo que provocó que el hoy occiso José Manuel Mata Contreras, de Francisco I. Madero, saliera disparado y se golpeara el cráneo contra unas piedras que estaban cerca a una malla.

Perdió la vida en ese lugar por traumatismo craneoencefálico severo, además presentó varias costillas rotas y resultó policontundido.

Del resto de los acompañantes, uno huyó y los otros dos fueron llevados al Hospital General de Madero.

Se desconocen sus nombres debido a que no pudieron proporcionar sus generales, por el estado de gravidez que les produjeron los golpes y algunas fracturas en diferentes partes de sus cuerpos.

Permanecen internados para recibir la atención médica adecuada.

Acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Operativa del Estado, paramédicos de la Cruz Roja de Madero, así como el agente investigador del Ministerio Público en turno, del municipio de Matamoros.

El vehículo fue pérdida total y llevado al corralón por una unidad de la empresa Grúas Laguna, siendo consignado ante las autoridades ministeriales correspondientes.