Mueren dos jóvenes en volcadura

Esta tarde 5 personas viajaban rumbo a Saltillo por la carretera Durango - Gómez Palacio, sin embargo cayeron a un barranco perdiendo la vida un joven de 18 años y una menor de 13.
Fue necesario solicitar el helicóptero del gobierno de Durango para trasladar a los heridos a la capital del Estado.
Fue necesario solicitar el helicóptero del gobierno de Durango para trasladar a los heridos a la capital del Estado. (Milenio Digital)

Durango

Con destino a Saltillo, Coahuila y provenientes de Mazatlán, Sinaloa, cinco personas viajaban por la autopista Durango-Gómez Palacio.

Este lunes a la altura del kilómetro 89, la persona que conducía perdió el control de la unidad, saliendo del camino y volcando en un barranco.

El vehículo, una camioneta marca Ford, tipo Explorer, negra, con placas de Coahuila, quedó destrozada al fondo, en el lugar falleció una menor de 13 años, de nombre Jimena.

Resultaron gravemente lesionados Alejandro Monjarraz de 43 años, Rosa Isela Berlanga de 46, Diego de 17 y Alejandra de 11 años.

Al lugar acudieron a brindar apoyo elementos de Protección Civil y Cruz Roja del vecino municipio de Guadalupe Victoria, al igual que unidades de Cuencamé.

Fue necesario solicitar el helicóptero del gobierno de Durango para trasladar a los heridos a la capital del Estado.

A destacar que en el momento en que el helicóptero arribó al Hospital General 450 aún el personal no estaba preparado para bajar a los lesionados, que quedaron internados.

Asimismo, al hospital ingresó sin signos vitales el joven Edson Arellano, de 18 años de edad, quien no soportó las graves heridas que presentaba.

A los menores se les internó en las instalaciones del Hospital Materno Infantil.

De los fallecimientos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía General del Estado. Los cadáveres fueron trasladados al Semefo de Durango para la práctica de la necropsia de ley.


LMG