Volcadura en la carretera Chapala ocasionó congestionamiento en el lugar

Una pipa de gas Lp, con capacidad de cinco mil litros se accidentó en el retorno elevado del Aeropuerto.
La pipa transportaba cinco mil 200 litros de gas Lp.
La pipa transportaba cinco mil 200 litros de gas Lp. (Cortesía)

Guadalajara

La volcadura de una pipa con capacidad de transportar cinco mil 200 litros de gas Lp, provocó alarma entre los habitantes del poblado El Refugio en Tlajomulco de Zúñiga.

Cerca de las 18:00 horas fue reportado el accidente de una camión repartidor de gas, en la parte superior del retorno elevado de aeropuerto que se encuentra sobre la carretera Chapala.

A los pocos minutos del accidente acudió personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), que apoyaron para rescatar a los tripulantes del vehículo accidentado.

Según mencionó Christian Salvador Arce conductor de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, señaló que provenían de Tepatitlán, para surtir una empresa cercana al parque Montenegro, por lo que intentaron tomar por el retorno elevado, pero cuando transitaban por la curva del descenso perdió el control de vehículo y se volcó.

Afortunadamente la barrera de contención evitó que la pipa con dos mil litros de gas, cayera a los carriles de circulación de la carretera Chapala.

El comandante de UEPCBJ, Jaime Alberto Jiménez Cacho indicó que el tripulante que viajaba dentro de la unidad repartidora no sufrieron lesiones, pero se esperó la llegada de otro vehículo para trasladar el producto y evitar una contingencia mayor.

Luego de varias horas que laboraron dos grúas en el lugar del percance finalmente pudieron poner las ruedas de la pipa en la cinta asfáltica y fue reabierta la circulación.