Entregan escrituras de vivienda en Apodaca

Fueron entregadas a 124 familias en 17 colonias de ese municipio, además el alcalde Óscar Cantú García se comprometió a regularizar la situación de las colonias donde habitantes no tienen escrituras.

Apodaca

Un total de 124 familias de Apodaca salieron esta mañana del auditorio municipal con un sueño cumplido: contar con las escrituras de su propiedad.

La dependencia de Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), encabezado por su director Adalberto Núñez; y el ayuntamiento de Apodaca, con su alcalde Óscar Cantú García, realizaron la entrega de escrituras a habitantes de 17 colonias de ese municipio.

"El día de hoy se entregan 124 escrituras a 17 colonias del municipio de Apodaca, pero esto es solo el inicio, tenemos una cantidad mucho muy importante de escrituras que les faltan documentos menores y que tenemos un equipo especial para sacar adelante todo esto.

"En lo que va de la administración hemos entregado alrededor de dos mil 500 escrituras y el proyecto es entregar 10 mil escrituras en el año", comentó el directivo Adalberto Núñez.

Por su parte el munícipe, se comprometió públicamente con el director de Fomerrey, Adalberto Núñez, de que en esta administración municipal sería regularizada la situación de las colonias: Frausto, Moisés Sáenz y Alberto Escamilla, en las cuales sus habitantes no cuentan con escrituras.

Además de la regularización, Adalberto Núñez indicó que están trabajando para poder desalojar a cerca de tres mil invasores en el estado, tanto de casas como de terrenos.

"Ahorita nosotros tenemos alrededor de dos mil terrenos invadidos y aproximadamente 900 casas, todos ya están en proceso, en juicio, y creemos que podemos desalojar a esta gente para vender los terrenos a la gente realmente necesitada.

"Lo que pasa es que era la intervención de los nefastos pseudo líderes que existían, pero ya desaparecieron al cien por ciento de Fomerrey, y tenemos el control absoluto del Fideicomiso; hay aproximadamente nueve de ellos en la cárcel hasta este momento", puntualizó.

Cabe destacar que el funcionario Estatal anunció que actualmente se encuentran en la construcción de nuevos fraccionamientos y que esperan para este año poner en venta cinco mil lotes.

"Pero también de vivienda, ya obtuvimos dos mil créditos por parte del Gobierno Federal para iniciar la construcción de vivienda urbana y de vivienda rural, la urbana con un subsidio de 70 mil pesos y la rural con un subsidio del cien por ciento", precisó Adalberto Núñez.