• Regístrate
Estás leyendo: Vive Guanajuato una de las semanas más violentas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:23 Hoy

Vive Guanajuato una de las semanas más violentas

Seguridad

Con más de 60 ejecuciones de personas, el estado de Guanajuato registró una semana violenta; siendo Celaya, Salamanca, Irapuato y Salvatierra los escenarios de muertes dolosas
Publicidad
Publicidad

Con más de 60 ejecuciones de personas, el estado de Guanajuato registró una semana violenta; siendo Celaya, Salamanca, Irapuato y Salvatierra los escenarios de muertes dolosas simultáneas y triples homicidios.

De acuerdo con los registros emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el lunes se contabilizaron 15 homicidios, tres de estas personas fueron atacadas a balazos en el panteón municipal de Salvatierra, al que arribaron seis sujetos armados que provocaron pánico y muerte en un entierro.

El martes hubo igual número de muertes, pero los hechos se intensificaron al registrarse un ataque a balazos en la Celaya, donde murieron dos hombres y una mujer; una cuarta víctima resultó gravemente lesionada.

Ese mismo día, un hombre fue ejecutado en Silao, justo frente donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizaba un mitin político, situación que la propia regidora con licencia y candidata a la alcaldía Guadalupe Espinoza Corral conocida como “Pita” Corral, difundió en un video a través de redes sociales.

La jornada no terminaría ese martes, pues también se registró la muerte de una menor de 5 años, después de una agresión a balazos de las que fueron víctimas un grupo de personas que estaban en una fiesta; esto, en Salamanca.

El miércoles, otras quince muertes violentas se registraron en el estado; en Celaya nuevamente, las autoridades ministeriales confirmaron la muerte de cinco personas en una marisquería que fue atacada por un grupo de empistolados.

Entre las víctimas estaba el propietario y consecuencia de la agresión hubo un par de personas heridas.

Por la noche y en menos de media hora con hechos simultáneos, cuatro asesinatos y la localización de un hombre ejecutado, movilizaron a los elementos de la Policía Municipal de Irapuato.

El jueves cerró con siete ejecuciones en diversos municipios de la entidad, mismo número de cadáveres que fueron hallados la mañana del viernes en Salamanca, tres hombres y una mujer fueron desmembrados y sus restos hallados en bolsas de plástico negras que abandonaron en puntos diferentes de la ciudad.

El viernes no concluiría así, pues en la colonia El Refugio de Irapuato, tres personas fueron atacadas a balazos, uno murió en el lugar y los otros dos cuando recibían atención médica, confirmaron las autoridades municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.