Visitan Cienfuegos y Soberón instalaciones militares en EU

Los secretarios de la Defensa y de la Marina presenciaron diversos programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas de las Fuerzas Armadas estadunidenses.
Los funcionarios visitaron el Fuerte Hood
Los funcionarios visitaron el Fuerte Hood (Especial)

Ciudad de México

Los secretarios de la Defensa y de Marina, SalvadorCienfuegos y Vidal Soberón, realizaron una visita de trabajo en Estados Unidos,donde se reunieron con el general Charles H. Jacoby, comandante del ComandoNorte, y visitaron instalaciones militares estadunidenses.

A las 9:00 horas arribaron al Fuerte Hood, donde se lespresentaron diversos programas de mantenimiento de aeronaves y capacidadeslogísticas con que cuentan las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La Sedena informó en un comunicado conjunto que a las 16:30horas se trasladaron a la Estación Aeronaval de Corpus Christi, Texas, yconocieron el lugar en el que se proporciona adiestramiento, mantenimiento yactualización a helicópteros UH-60.

Los altos mandos mexicanos recibiendo una explicación ydemostración del empleo de estas aeronaves para la evacuación aeromédica.

Al término Cienfuegos y Soberón se trasladaron a la Ciudadde México, donde arribaron a las 20:00 horas.

La Defensa Nacional y la Marina informaron que estasacciones sirven para “fomentar las relaciones bilaterales militares con EstadosUnidos y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidadglobal, conforme a las instrucciones del presidente  Enrique Peña Nieto, comandante Supremo de lasFuerzas Armadas”.