Ministros se reúnen con representantes de la CIDH

Cuatro ministros de la Corte recibieron a los integrantes de la CIDH que están en México para recabar información sobre desaparición forzada, tortura y ejecuciones extrajudiciales.
Los ministros de la Corte se reunieron con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Los ministros de la Corte se reunieron con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Cortesía)

Ciudad de México

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron hoy con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el marco de la visita de trabajo que realizan a México.

El ministro presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, recibió en su oficina a la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine, y al vicepresidente de la comisión, James Cavallaro; así como a Edison Lanza y Viviana Ordoñez Salazar, relatores especiales para la Libertad de Expresión, y Tania Reneaum Panszi, especialista en Derechos Humanos.

Estuvieron en el encuentro los presidentes de la Primera y Segunda salas de la Corte, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán, así como el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos realiza una visita a México, desde el 28 de septiembre y hasta mañana, para conocer de forma presencial los testimonios de las víctimas y de familiares en casos de desaparición forzada, tortura y ejecuciones extrajudiciales.