• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:59 Hoy

Visita Renato Sales penal del Altiplano

El comisionado Nacional de Seguridad acudió al penal, del cual se fugó Joaquín "El Chapo" Guzmán, para verificar el estado en que se encuentra la infraestructura y los mecanismos de seguridad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, realizó un recorrido por el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, del cual se fugó el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 11 de julio, sitio en el que escuchó las demandas de los internos.

Sales acudió para verificar el estado en que se encuentra la infraestructura y los mecanismos de control y seguridad, tanto del personal como de la población penitenciaria.

Visitó uno los módulos que componen la población penitenciaria incluyendo aquellos que resguardan a los internos de alta peligrosidad.

Luego de escuchar a varios de ellos, el comisionado Nacional ordenó las autoridades del centro dar seguimiento a las solicitudes de los internos, en particular, aquellas encaminadas a mejorar sus condiciones de internamiento y a la observancia de los Derechos Humanos de la población penitenciaria.

Durante el recorrido, Renato estuvo acompañado del nuevo comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; del coordinador General de Centros Federales, Emanuel Castillo Ruíz; del encargado de la Dirección General del Penal, Jaime Fernández López, así como distintas autoridades de la institución.

La visita se efectuó el pasado 19 de septiembre, a las 10 de la mañana, y sirvió para conocer los protocolos de seguridad que se aplican, los filtros de acceso que existen y supervisar en general cómo está operando el centro, a fin de hacer un reforzamiento de las medidas de seguridad y observar el reglamento interno.

Sales Heredia recorrió por cuatro horas el penal de donde se fugó el capo, quien también logró escapar de Puente Grande, Jalisco, en 2001.

Finalmente se visitaron las instalaciones del hospital, la cocina y producción de alimentos, así como el centro de monitoreo en donde se observó el estado en el que operan, y la necesidad de fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las mismas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.