• Regístrate
Estás leyendo: Violenta jornada deja 22 homicidios en Chihuahua
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:19 Hoy

Violenta jornada deja 22 homicidios en Chihuahua

Pobladores sorprenden a dos presuntos secuestradores en Naucalpan. Balean a cuatro personas frente a las instalaciones de la PGJ en la delegación Cuauhtémoc

Publicidad
Publicidad

En lo que fue una de las jornadas más violentas registradas en Chihuahua, 22 personas, entre ellas cinco mujeres, fueron asesinadas. Once de las víctimas, cayeron abatidas en menos de dos horas.

Poco antes de las 18 horas, policías municipales encontraron a una pareja muerta en una vivienda en las calles Melchor Ocampo y 16 de Septiembre, colonia Barrio Alto de Ciudad Juárez.

Además, la tarde de ayer fue asesinado un sujeto en su vivienda en las calles Pascual Orozco y Décima. Una hora antes, otro sujeto fue ultimado en una finca en la colonia Complejo Cielo.

Otros dos hombres fueron ultimados; el primero en un criadero de gallos, mientras que el segundo fue encontrado en la pileta de una granja de cerdos.

Otro sujeto, identificado como Israel Meraz Bustos fue ejecutado poco después de las cinco de la mañana.

Las autoridades indicaron que entre las siete y las nueve de la noche del domingo fueron ejecutados cuatro hombres y tres mujeres en Juárez.

Un hombre fue abatido en su domicilio en la colonia Andrés Figueroa. Veinte minutos después, una mujer fue asesinada en su vivienda en las calles Puerto Encinos y Puerto Ancio.

Casi a la misma hora, fue asesinado un hombre en su domicilio en el fraccionamiento Tercera Burócrata.

Otras siete personas fueron asesinadas en dos hechos distintos en la capital del estado.

Tres sujetos más fueron ultimados en la colonia Desarrollo Urbano.

Por último, la fiscalía del estado reportó el homicidio de un hombre en la comunidad El Terrero.

Agreden a cuatro

Una mujer falleció y tres hombres que la acompañaban quedaron heridos luego de ser baleados frente a las instalaciones que la PGJ de Ciudad de México en la delegación Cuauhtémoc.

Todo ocurrió la madrugada de este lunes, cuando las víctimas se presentaron a pedir informes sobre una persona detenida.

Justo en el cruce de Luis Donaldo Colosio y Aldama, colonia Buenavista, las víctimas habían caminado unos pasos cuando dos desconocidos los sorprendieron disparándoles en varias ocasiones.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que momentos después de la balacera, policías emprendieron una persecución que terminó en la calle Orégano, colonia Morelos.

Detuvieron a dos jóvenes, quienes quedaron a disposición del MP, en tanto que las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales de urgencias en Benito Juárez y Venustiano Carranza.

"Dos sujetos en una motoneta, uno de ellos desciende y le propina varios disparos; encontramos alrededor de 14 testigos balísticos en el lugar de los hechos, afortunadamente a través del C5 se les da seguimiento, se activa la alerta y se hace la detención de los dos sujetos en la motoneta.

Se presume que los detenidos se dirigían al hospital a tratar de rematar a sus víctimas.

"De los avances que tenemos la mujer perdió la vida en el hospital, los otros tres están lesionados, reciben atención y están resguardados por policías de investigación", comentó.

Adicional a esta agresión, este fin de semana agredieron a dos hermanos, a quienes rociaron solvente y les prendieron fuego.

En tanto, la procuraduría de justicia de San Luis Potosí dio a conocer los casos de cuatro ejecutados, tres en Zaragoza y uno más en la capital del estado.

Evitan lichamiento

Cientos de pobladores de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, Estado de México, se enfrentaron con efectivos de la policía municipal y estatal después de que rescatar de ser linchados a dos presuntos secuestradores.

Las autoridades policiacas informaron que el saldo hasta el momento es de tres policías heridos de gravedad y cinco patrullas dañadas, una de ellas incendiada.

Luego de que los uniformados lograron rescatar a los presuntos plagiarios de una niña, hubo enfrentamientos esporádicos en el barrio Bandhi, del poblado referido.

Los hechos se registraron cuando la fuerza pública ingresó al pueblo aproximadamente a las 17 horas y rescató a los presuntos delincuentes de la turba. Ante esta situación los pobladores arremetieron contra una patrulla, a la que provocaron daños, además de golpear a un comandante.

El incidente inició alrededor de las 15 horas, cuando vecinos ubicaron a los presuntos secuestradores, a quienes lograron retener para golpearlo golpearlos.

Cuando los agentes pretendían llevarse a los presuntos secuestradores, fueron interceptados por un grupo de pobladores que, a golpes, pretendían bajarlos de una patrulla. Los policías impidieron que los colonos se los llevaran.

Claves

Autora intelectual

• La Policía Federal detuvo a Nury "N", presunta autora intelectual del homicidio del empresario yucateco Gerardo Barceló Cazola, quien fue ejecutado por un sicario desde una motocicleta cuando la víctima paró en un semáforo.

• La sospechosa era su empleada de confianza y según las investigaciones ordenó el asesinato luego de que se descubrió que ella defraudó al empresario.

• El crimen ocurrió el 1 de septiembre pasado en una de las principales avenidas de Villahermosa, Tabasco.

Con información de Antonio González, Ana Salazar, Isabel Zamudio y Leticia Fernández

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.