Naucalpan necesita apoyo extra de Edomex en seguridad: alcalde

El alcalde Édgar Olvera reconoció que si Naucalpan no hubiera firmado el Mando Único, "las cosas estarían peor", perio señaló que su municipio necesita un apoyo adicional del gobierno estatal.
Vecinos de lomas verdes y satélite salen a la calle para exigir seguridad tras el secuestro y asesinato de la joven Karen Esquivel.
Vecinos de lomas verdes y satélite salen a la calle para exigir seguridad tras el secuestro y asesinato de la joven Karen Esquivel. (Gabriel Ortega)

Ciudad de México

Pese a que Naucalpan firmó su adhesión al Mando Único, "falta un apoyo adicional" del gobierno del Estado de México en materia de seguridad, aseguró el alcalde, Édgar Olvera.

Dijo que la seguridad en la zona es responsabilidad tanto del gobierno mexiquense como del municipal, aunque reconoció que sin la adhesión al Mando Único "las cosas estarían peor".

"Nosotros hemos venido haciendo acciones con el gobierno del Estado de México; firmamos el Mando Único porque consideramos que era importante hacer un frente común con las dependencias estatales y federales para dar resultados. Sin mando, las cosas estarían peor", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Exigen resultados por operativos de vigilancia en Lomas Verdes

Entre los casos más recientes de inseguridad y violencia en Naucalpan están el secuestro y asesinato de Karen y Adriana, cuyos cuerpos fueron localizados en una maleta; así como asaltos en Lomas Verdes.

El alcalde dijo que su administración está trabajando para entregar resultados en esta materia.

Respecto a la policía municipal, Olvera dijo que el 10 por ciento de los 2 mil 600 uniformados tienen una "actuación cuestionable", pero no los pueden despedir por falta de dinero.

Dijo que estos policías realizan actividades en las que no están en contacto con los ciudadanos y, sobre todo, están alejados de los operativos.

"Recibimos a la policía con gente buena y gente mala. El 10 por ciento tiene cuestionable actuación, pero Naucalpan no tiene dinero para liquidarlos; si tuviéramos dinero, ya lo hubiéramos hecho", dijo.

El alcalde de Naucalpan acusó al PRI de estar detrás de las recientes protestas contra la inseguridad en el municipio.

"David Parra apareció financiando; detrás de las protestas están actores del PRI, están tratando de desgastar; son los priistas que se están buscando colgar de temas, de lo malo que le sucede a un gobierno", aseguró.


AA