Mueren cuatro personas por hechos violentos

Una pareja de esposos fue agredida cuando iba a bordo de su vehículo afuera de un templo, el hombre murió y la mujer resultó con heridas de levedad.
Un sujeto ingresó a un taller de laminado y pintura y disparó en al menos siete ocasiones contra un trabajador del lugar.
Un sujeto ingresó a un taller de laminado y pintura y disparó en al menos siete ocasiones contra un trabajador del lugar. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Cuatro personas perdieron la vida en Jalisco en hechos relacionados con la violencia, todos en menos de 24 horas. Circulaban a bordo de su vehículo dos personas que fueron atacadas a balazos por un sujeto en el cruce de las calles Salvador López Chávez y 5 de Febrero, afuera del Templo de la Luz, en la colonia Olímpica; uno falleció.

Un matrimonio se encontraba en su automóvil VW Sedan, color rojo, en el mencionado cruce esperando la luz verde de un semáforo, cuando un individuo en un automotor compacto, color blanco, se les emparejó y sin decir nada les efectuó varias detonaciones de arma de fuego para luego darse a la fuga, hiriendo a Antonio Mosqueda Santana y Karen Pérez Baeza, quienes se trasladaron de inmediato al Hospital de La Luz, a pocas cuadras del lugar del ataque.

El que resultó con las lesiones más graves fue el hombre, de 35 años de edad, quien luego de ser estabilizado fue trasladado a la Cruz Verde Ernesto Arias, en donde perdió la vida, en tanto que su esposa, resultó con heridas leves en la pierna izquierda.

En otro hecho, de lesiones producidas por arma de fuego murió en el Hospital Civil Alfredo Ramírez Artiaga, de 52 años de edad, luego de participar en una riña callejera.

El 30 de noviembre, María del Refugio Ramírez Rodríguez, de 32 años de edad, recibió una llamada en la que le indicaban que su padre había sido herido durante una pelea en la calle Río Verde, en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, sin embargo, durante el lunes primero de diciembre falleció, debido a que recibió un balazo en el abdomen.

En los mismos hechos resultaron heridos tres hombres identificados como Ernesto de la Rosa Cisneros, Gerardo Ramírez Briones y Manuel Trinidad Ramírez Briones.

De acuerdo a una ficha signalética, el occiso contaba con antecedentes penales por el delito de robo.

En tanto, sin identificar se encuentra en el anfiteatro de medicina forense, el cuerpo de un hombre localizado poco antes de las 02:00 horas de este martes en el Camino al Panteón, al cruce con Tata Cárdenas, colonia Lázaro Cárdenas del Río, en el municipio de Tonalá; el cadáver presentaba heridas producidas por objeto punzocortante además de golpes.

Un vecino del lugar dijo que se dio cuenta que cuatro sujetos estaban golpeando a un individuo, al cual aparentemente ya habían agredido con un objeto punzocortante, por lo que dio aviso a las autoridades. El fallecido aparenta entre 25 y 30 años, mide 1.70 metros, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro corto, sin barba ni bigote; vestía una playera azul, pantalón de mezclilla azul, chamarra negra con rojo, y estaba calzado con tenis negros.

Como seña particular, tiene tatuado en el lado izquierdo del cuello tres estrellas, en el hombro derecho una virgen de Guadalupe, en el pecho una calavera y la leyenda “Mi Santísima Muerte”.

Finalmente, un hombre fue asesinado también a balazos dentro de un taller de laminado y pintura ubicado en la colonia Santa María, en Guadalajara, en la finca marcada con el número 1623, de la calle San Baltazar al cruce con Santa Rosalía.

Las autoridades informaron que el homicida arribó al negocio y sin mediar palabra alguna disparó contra su víctima en al menos 7 ocasiones.

Un elemento de la Policía Auxiliar del Estado que custodiaba un rastro de pollos, al lado del taller, y que se percató de lo sucedido, lesionó de un balazo al asesino en el momento que se daba a la fuga. Los testigos aseguran que el homicida escapó en un vehículo modelo Altima, de color negro, aunque las autoridades informaron que se fugó a bordo de una motoneta.

A unos metros del cuerpo, identificado como Santos Francisco Reyes López, de 37 años, las autoridades encontraron dos casquillos deformados por lo que se desconoce de momento el calibre.

Chocan con pipa y fallecen

El saldo de un fuerte choque sobre la carretera Tala-San Isidro Mazatepec entre una camioneta y una pipa, fue de dos muertos y un herido.

En la curva conocida como ‘El Escalón’, en la citada carretera, a la altura de la delegación Navajas, en el municipio de Tala, tres hombres que viajaban a bord de una camioneta Toyota Pick up, se estamparon con un camión tipo cisterna marca Freigliner, color blanco.

Policías municipales que atendieron la emergencia mencionaron que, debido a lo cerrado de la curva, la camioneta invadió el sentido contrario justo cuando pasaba la pipa, lo que hizo que la Toyota se volcara y los tres ocupantes fueran eyectados de la misma, quedando en la carpeta asfáltica.

La camioneta comenzó a incendiarse, por lo que bomberos municipales también acudieron al lugar para sofocar las llamas, en tanto, el conductor del camión cisterna huyó del lugar. Dos de los ocupantes del vehículo, todos masculinos de alrededor de 60 años, perdieron la vida en el sitio del percance, el tercero fue trasladado al hospital municipal en estado regular para recibir atención médica.