Axel, de niñez en violencia familiar a la casi ceguera

Tras la intervención de las autoridades en un caso de violencia domésticia, Axel pasó de nivel de desnutrición 1 a una mejor salud, pero una visibilidad de el 10 por ciento.
Axel Daniel, víctima de violencia intrafamiliar.
Axel Daniel, víctima y sobreviviente de violencia intrafamiliar. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El pequeño "Axel" fue rescatado de su padrastro y madre quienes lo maltrataron al grado de que presentaba nivel uno de desnutrición. Hoy fue presentado ante los medios completamente recuperado de su salud, aunque con secuelas. 

El menor presenta problemas visuales, ya que actualmente solo puede ver un 10 por ciento.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, señaló que gracias a la intervención oportuna de la autoridad, así como el apoyo del DIF Tamaulipas, sector salud,  médicos y enfermeras, Axel pudo recuperarse satisfactoriamente y goza de una excelente salud.

“Axel primero tenía que estar con sus familiares e integrarse, ustedes tienen que saber que es un proceso difícil y más siendo un niño tan pequeño el acostumbrarse a un entorno que desconoce y con una visión de un 10 por ciento no es fácil, nosotros quisimos que él estuviera a guusto para estar ante ustedes, ya que su vida dio un giro de 360 grados”.

Cabe señalar que el DIF le está brindando el apoyo tanto a Axel Daniel y  a su familia, con terapias psicológicas para que los niños superen el pasado e inicien su nueva y mejor etapa de su vida.

“Desde un principio lo apoyamos y seguirá ña ayuda tanto para Axel como para Alejandra, por eso queremos que la ciudadanía de Nuevo Laredo tome conciencia del gran daño que sufren los niños al estar en un entorno de violencia, creo que es necesario que no tenga miedo de denunciar, nosotros estamos para apoyarlos, no esperan a que una tragedia ocurra, es momento de actual y tomar decisiones”.

Señalo que actualmente el menor se encuentra bajo custodia de su "tía Ofelia". Axel durante la conferencia se mostro sonriente, según los médicos encargados de su salud pesa alrededor de 30 kilogramos y tiene una edad de seis años, se encuentra estudiando en el Centro de Atención Múltiple municipal.