En septiembre bajaron homicidios en Guerrero, afirma Astudillo

El gobernador dijo que está atento a los eventos de inseguridad que ocurren en la entidad. Todo lo que pasa en la región no es un asunto sencillo, dijo.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que en septiembre disminuyó 35 por ciento los homicidios dolosos en la entidad.

"En todos los lugares en que la delincuencia organizada está arraigada, tenemos que desarraigarla", dijo al concluir su gira de trabajo en San Miguel Totolapan.

Durante la entrega de apoyos, presentación de obras y acciones estatales en esa cabecera municipal de la Tierra Caliente, el mandatario estatal indicó que "todo lo que pasa en la región, que no es un asunto sencillo, al gobernador le ocupa y le preocupa, aquí estamos y vamos a seguir viniendo".

En el evento el mandatario estatal, también entrego 4 mil 333 uniformes escolares; mientras que vía DIF Guerrero se repartieron de 1.5 mdp en apoyos para madres de familia, personas con discapacidad y estudiantes de San Miguel Totolapan; en Salud, se invirtieron más de 5 mdp en brigadas, consultas, medicamentos y la campaña contra zika, dengue y chikungunya.

"Lo que le pasa a ustedes, le pasa al gobernador y de todo lo que ha pasado el gobernador ha estado al pendiente, dijo en su mensaje a la población, destacándoles que se han invertido aproximadamente 43 mdp, beneficiando a más de 7 mil personas con programas para el campo; mientras que a través infraestructura en San Miguel Totolapan están asignando más de 73 mdp, en caminos y puentes para 4 comunidades.

Dijo que "todo, todo en lo que es la inseguridad el gobernador está atento, todo lo que ha pasado aquí, sin que el gobernador tenga que irlo cantando ha estado pendiente".


jbh