El 20% de hombres golpeadores reincide

A pesar de que se les imponen sanciones económicas lo vuelven a hacer, señaló el Juez Juan Mejorado Oláguez, del Juzgado Administrativo del Ayuntamiento de Durango.
Juan Mejorado Oláguez, Juez del Juzgado Administrativo del Ayuntamiento de Durango.
Juan Mejorado Oláguez, Juez del Juzgado Administrativo del Ayuntamiento de Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

En el Juzgado Administrativo del Ayuntamiento de Durango, preocupa que los hombres reincidan en agredir a sus parejas, a pesar de que se les imponen sanciones económicas, al regresar al hogar lo hacen de nuevo.

Juan Mejorado Oláguez, Juez administrativo, insistió que las sanciones que se aplican son con base al nivel de violencia y la frecuencia con la que golpean a las mujeres.

Indicó que las sanciones varían dependiendo de la situación, porque son diversas las variables que se consideran, como el nivel del daño y en el caso que no sea la primera vez, se aumenta el monto a pagar.

Señaló que se valora la capacidad de cada una de las personas que son valoradas por el Juzgado, ya que algunos no cuentan con el dinero para liquidar la deuda.

"Como juzgado administrativo tenemos la posibilidad de aumentar las multas, hay una facultad discrecional. Pero deben de ser asequibles al nivel económico de la persona, al daño causado a la pareja", dijo.