Sube a 17 el número de muertos en Reynosa

La Secretaría de la Defensa Nacional localizó la mañana de este miércoles el cuerpo de un presunto delincuente en el interior de un vehículo abandonado.
La vigilancia en Sabinas Hidalgo, NL, donde fue asesinado un agente.
La Secretaría de la Defensa Nacional realiza operativos en Reynosa(Archivo) (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aumentó a 17 el número de muertos por la violencia en Reynosa después de que la mañana de este miércoles fuera hallado un cuerpo sin vida al interior de un vehículo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De igual manera, gracias a diversos operativos que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional en Reynosa entre la noche del martes 29 y las primeras horas del miércoles 30, pudieron asegurarse 76 armas largas, siete lanzagranadas, 12 granadas, 12 vehículos, así como cartuchos útiles de diferente calibres, cargadores y droga.

El primero de los cuatro operativos se realizó a las 22:15 horas del martes 29 de abril en la colonia Hacienda de las Fuentes, en una vivienda de la calle Quebec, lugar en el que fueron aseguradas 22 armas largas, un vehículo, dos lanzagranadas, cuatro granadas, tres kilos de crystal, 415 dosis de cocaína, 714 dosis de mariguana, tres mil cigarros de mariguana, así como diversos cargadores y cartuchos útiles.

El segundo operativo fue a las 00:30 horas de este miércoles en calles de la colonia Los Caracoles, donde el personal militar fue agredido por civiles armados que se dieron a la fuga.

En ese lugar, los militares aseguraron nueve vehículos, 19 armas largas y una corta, tres lanzagranadas, tres granadas, 103 cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres y diez kilogramos de mariguana.

El tercer operativo se realizó a las 8:40 horas del 30 de abril en la misma colonia Los Caracoles, donde encontraron un vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de un probable delincuente, además de diez armas largas, cinco granadas y 67 cargadores para diferentes calibres.

Mientras que el cuarto operativo se hizo a las 11:00 horas en calles de la colonia Riberas del Bosque, donde el personal militar aseguró un vehículo, 25 armas largas y dos cortas, dos lanzagranadas, dos mil 100 cartuchos de diferentes calibres y 12 cargadores.