El crimen no da tregua a Acapulco; matan a otros 3

En Guadalajara confirman que uno de los ladrones detenidos el martes pasado por escoltas del gobernador se fugó del hospital donde era atendido; la fiscalía estatal detiene a un agente.

Acapulco

Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, en Acapulco ocurrieron otros tres homicidios violentos y las autoridades investigan una amenaza, presuntamente del crimen organizado, contra el jefe de la policía municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7 de la mañana la policía local recibió un reporte al servicio de emergencia 066, el cual alertaba de un cuerpo al interior de un tambo de plástico abandonado en la colonia La Laja.

Policías federales, estatales y municipales se trasladaron al sitio, en la esquina de la avenida Ruiz Cortines y Calle 6, donde confirmaron que la víctima era una mujer joven que había sido decapitada.

Los reportes oficiales señalaron que los agentes siguieron un rastro de sangre y determinaron que el cuerpo había sido sacado de una casa cercana.

Ahí detuvieron a Dilan Sánchez Álvarez, de 18 años, quien resultó ser el novio de la víctima. Las autoridades sospechan que fue él quien asesinó a la joven y luego mutiló el cuerpo para tratar de confundir a las autoridades con la intención de que este caso pasara como uno más ligado a la violencia del crimen organizado.

Más tarde, un hombre fue ultimado a balazos en las inmediaciones del poblado Pie de la Cuesta. Según la carpeta ministerial, la víctima estaba en un predio abandonado, ubicado en la avenida principal de la colonia Valle de las Flores.

Cerca de las 17:50 horas en la zona de hospitales de la avenida Ruiz Cortines fue hallada una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico.

Además, las autoridades dieron a conocer que durante la madrugada del sábado fue dejado un arreglo floral funerario con un mensaje contra el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Manuel Eduardo Flores Sonduk.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo reportes de indicios que llevaran a identificar a los responsables de esa amenaza.

Mientras, en Chilpancingo, funcionarios de seguridad municipal dieron a conocer que aproximadamente a las 3 de la mañana del sábado fue hallado un cadáver en la colonia San Juan, en la zona conocida como Alejandro Cervantes Delgado.

En la Ciudad de México, dos hombres a bordo de un vehículo fueron asesinados a balazos en la calle Cerrada de Matías Romero, de la colonia Del Valle.

Consta en el expediente que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 horas de ayer, cuando los agresores se acercaron a un vehículo BMW blanco para disparar contra el conductor y el copiloto.

Por la noche se identificó a una de las víctimas como Carlos Ángel Casillas Aquino, de 27 años. Mientras, el otro ultimado permanecía en calidad de desconocido.

En Chihuahua, agentes ministeriales localizaron el cadáver encobijado de una mujer semidesnuda que fue arrojado a una finca abandonada, ubicada en las calles 5 de Febrero y Emilio Carranza, de la colonia Chaveña, de Ciudad Juárez.

Además, la Fiscalía General del Estado reportó el asesinato de un hombre, de entre 30 y 35 años, en una brecha que une el poblado de Santa María con las cuevas del municipio de Satevó.

En Baja California, cuatro sujetos encapuchados irrumpieron en el bar El Camichín, ubicado en el bulevar Cuauhtémoc Sur, de la colonia Dávila, en Tijuana, donde dispararon contra los parroquianos y dejaron heridos a cuatro.

Según testigos, los pistoleros exigieron a los clientes tenderse en el piso y comenzaron a disparar para en seguida huir.

En este ataque resultaron lesionados Karina Elizabeth Rada Flores, David Edgardo Rubio Aquino, Arturo Bravo Mena y Carolina Hernández Quiñones, esta última fue reportada como delicada.

Se esfuma delincuente

En Guadalajara, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que Juan Carlos López Tovar, un presunto ladrón detenido por escoltas del gobernador el martes pasado, escapó del hospital de la Cruz Verde donde convalecía.

Aquel día, López Tovar junto con dos supuestos cómplices, asaltaron a un cuentahabiente. En su huida se toparon con custodios del gobernador Aristóteles Sandoval, quienes los enfrentaron a tiros. En el hecho un delincuente murió, Juan Carlos resultó herido y otro más fue detenido.

López Tovar fue ingresado a la Cruz Verde donde, de acuerdo con Fernando Petersen Aranguren, director médico del hospital, ya había recibido el alta.

La fiscalía señaló que el agente Ramón Aldo Gutiérrez Tirado, quien era el responsable de vigilar al presunto ladrón, se quedó dormido entre las 4 y las 6 horas del sábado, lapso que aprovechó López Tovar para huir. Por ello, el agente quedó detenido y su testimonio está siendo verificado a fin de determinar si hay alguien más involucrado en la fuga. m

Con información de: Notimex, Juan José García Amaro, Bernardo Cisneros y César Ramírez