PF intensificará patrullajes en Cancún

La Policía Federal montará de nuevo el mega operativo "Lluvia de Estrellas" en Cancún, con 500 agentes y 63 patrullas.
Ayer la secretaría de Seguridad Pública restableció el Código Rojo ante nuevos reportes de hechos de violencia.
Ayer la secretaría de Seguridad Pública restableció el Código Rojo ante nuevos reportes de hechos de violencia.

Cancún

La Policía Federal montará de nuevo el mega operativo "Lluvia de Estrellas" en Cancún, con 500 agentes y 63 patrullas, las cuales recorrerán las calles con sirenas y torretas encendidas.

Ayer la secretaría de Seguridad Pública restableció el Código Rojo ante nuevos reportes de hechos de violencia como balaceras aisladas y encuentros campales de pandilla en zonas marginales de esta ciudad.

Por la mañana una amenaza de bomba recibida telefónicamente, hizo desalojar el palacio municipal de Benito Juárez, como indica el plan de seguridad reforzado tras la ola de violencia.

A pesar de que al mediodía se informó que fue falsa alarma, el Cabildo suspendió sus actividades, al igual que las cajas de la tesorería.

La policía explicó que esta es la secuela de la balacera en el Blue Parrot de Playa del Carmen y el ataque a tiros contra la Fiscalía en Cancún.

Ayer vecinos reportaron una balacera con un herido en la Región 248, en el fraccionamiento Villamar; los atacantes iba a bordo de un automóvil blanco.

La policía detectó a un sospechoso por la calle paseo de Cactus. Al percatarse que la patrulla lo seguía, el hombre, al parecer asaltante, escapó con una maleta.

Los policías hallaron un casquillo de nueve milímetros en la calle, la zona fue acordonada por la preventiva y el Ejército.

Después del mediodía, se reportó otra balacera, en la colonia El Milagro, en donde paramédicos atendieron a un lesionado por arma de fuego, que llevaron a la clínica del Seguro Social de la Región 510, para darle atención médica.

Por la noche un autobús urbano quedó atrapado en medio de una masiva pelea a golpes, pedradas, garrotazos y con varillas, protagonizada por dos pandillas de la Supermanzana 75.

El conductor dijo que trató de acelerar el autobús 303, matrícula 790-292-T, y proteger al pasaje, cuando una pedrada hizo añicos el parabrisas y lesionó a un pasajero llamado Herminio, de 26 años de edad.

Esto provocó gran movilización policiaca en la avenida Revolución, y Ruta Siete, entre las Supermanzana 75 y 76, una zona popular del centro, en donde se impuso a los contendientes.

A las 12:20 horas de este domingo, un grupo armado asaltó la arrendadora de vehículos U-Save, en la Supermanzana 299, sobre el bulevar Colosio, y tras encañonar a la gerente de guardia, Ángela N., sacaron dos camionetas y un automóvil y escaparon.


jbh