Blindan Tijuana ante repunte de violencia en Rosarito

Para evitar que se registre el llamado "efecto cucaracha", el alcalde Jorge Astiazarán Orcí ordenó el despliegue de más agentes en los límites de la ciudad.
Desfile 5 de mayo
El alcalde dijo que habrá intercambio de policías y mayor presencia en los límites que conectan a ambos municipios. | Archivo (Korina Sánchez S.)

Tijuana

Tijuana reforzó la vigilancia policiaca en las zonas colindantes con Playas de Rosarito ante el riesgo de que se registre el fenómeno conocido como "efecto cucaracha" o que delincuentes se trasladen a esta ciudad, afirmó el alcalde local, Jorge Astiazarán Orcí.

Mencionó que ante el incremento de violencia en territorio rosaritense se desplegaron más agentes tijuanenses al sur del municipio, quienes incluso tienen la posibilidad de apoyar a policías de Rosarito.

"Ahorita el foco rojo es Rosarito, el gobierno del estado está reforzando la presencia, nosotros como ayuntamiento de Tijuana hemos ofrecido también cooperación al ayuntamiento de Rosarito porque ciertas cosas nos están filtrando hacia Tijuana, tenemos vigilancia permanente en los límites de la ciudad", expuso.

El intercambio de policías y mayor presencia en los límites que conectan a ambos municipios, son parte del apoyo que el gobierno de Tijuana brinda a Rosarito, señaló.

Astiazarán Orcí señaló que el número de homicidios había disminuido, pero lamentó que el martes pasado los cuerpos de dos mujeres y un hombre, además de un lesionado, fueran arrojados sobre el bulevar 2000, que va rumbo al sur de Tijuana.

Un día antes del hallazgo de los cadáveres, un enfrentamiento a balazos dejó cuatro hombres muertos y un adolescente herido, después de que un comando les disparó cuando se encontraban dentro de una casa en construcción, en Playas de Rosarito.