Rinden homenaje a policía muerto en Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú encabeza el homenaje a Salvador de Haro Muñoz, director Investigaciones de la SSP de la entidad, quien falleció durante un enfrentamiento en Ciudad Victoria.

Ciudad de México

El gobierno de Tamaulipas realiza un homenaje de cuerpo presente al policía Salvador de Haro Muñoz, quien falleció durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal.

Las banderas a media asta y en presencia de elementos federales y estatales, el gobernador Egidio Torre Cantú encabeza el homenaje.

El director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad perdió la vida la noche del lunes en Ciudad Victoria tras un enfrentamiento con civiles armados.

Los hechos ocurrieron después de las 19:00 horas en un inmueble ubicado en el crucero de las calles 42 y Ocampo, colonia Altavista, luego de que elementos de seguridad pública realizaban una investigación de la Policía Estatal Acreditable contra un grupo delincuencial.

En la balacera cuatro de los agresores perdieron la vida; tres de ellos fueron identificados como Héctor Heraclio Silva, Daniel Camarillo y Cristian Giovanni de la Sota Gallegos.

El mandatario estatal lamentó el deceso de Haro Muñoz y aseguró que los últimos hechos de violencia que se han registrado son producto de la estrategia de seguridad que se viene aplicando en la entidad y la cual está dando resultados.

Confirmó que la Secretaría de Marina ha ampliado su presencia en otros seis municipios de Tamaulipas, que son: Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa. Originalmente tenía presencia únicamente en Tampico, La Pesca de Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.