PGR atrae indagatoria por captura de 9 en Tamaulipas

La dependencia informó que al momento de su captura a los presuntos responsables se les aseguraron una barrett calibre .50 milímetros y dos lanzagranadas calibre .40 milímetros.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación iniciada por la detención de nueve personas en posesión de armas en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia informó que al momento de su captura a los presuntos responsables, de quienes no proporcionó nombres, se les aseguraron una barrett calibre .50 milímetros y dos lanzagranadas calibre .40 milímetros.

Además de un tubo lanzagranadas calibre .40 milímetros, una granada explosiva, tres granadas, 18 armas largas, tres armas cortas, siete mil 444 cartuchos de diversos calibres, 171 cargadores de diferentes calibres y cinco vehículos.

Por estos hechos el Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Amas (UEITA), se constituyó en el estado de Tamaulipas para hacerse cargo de la indagatoria correspondiente.