Mueren 5 en enfrentamiento en Chilchota, Michoacán

Cuatro presuntos secuestradores y un policía fallecieron tras el enfrentamiento registrado en Chilchota, confirmó la procuraduría del estado.
En un operativo antisecuestro en Chilchota cinco personas murieron, entre ellas un policía.
En un operativo antisecuestro en Chilchota cinco personas murieron, entre ellas un policía. (Quadratín)

Morelia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de cinco personas, entre ellas un policía, tras un enfrentamiento en el municipio de Chilchota entre elementos de la Dirección Antisecuestro y presuntos delincuentes.

La dependencia estatal informó que los hechos se registraron al filo de las 17:00 horas cuando elementos investigadores ubicaron una casa donde tenían secuestradas a varias personas, por lo que implementaron un operativo.

Al llegar al lugar, los policías de antisecuestros fueron recibidos a balazos, lo que desató el enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

Tras el intercambio de disparos, cuatro presuntos agresores murieron y permanecen en calidad de desconocidos; elementos policiacos decomisaron las armas que utilizaron para agredirlos.

Asimismo, en el sitio quedó muerto Edgar León López, jefe de grupo de Antisecuestros, quien fue alcanzado por las balas, mientras que otros dos elementos resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados al municipio de Zacapu para que recibieran atención médica y su estado de salud se reporta como estable.

En las acciones, los elementos ministeriales lograron rescatar con vida a las personas que tenían plagiadas, quienes también presentarán su declaración para determinar si existen más cómplices.

Al realizar las primeras investigaciones, la PGJE requirió a 11 elementos de la Policía Municipal de ese poblado de la Meseta para que declaren sobre los hechos, ya que se sospecha que los agentes tuvieron participación en los hechos.

Además, las policías estatal, federal y Ministerial, así como miembros del Ejército realizan un intenso operativo para detectar a personas sospechosas, de igual manera se instalaron filtros de revisión en las carreteras.

Los cuerpos sin vida de los presuntos delincuentes fueron trasladados al forense de Zamora, donde se les practica la necropsia y ya se trabaja para determinar su identidad.

Cabe señalar, que este es el segundo enfrentamiento en menos de 10 días en la región de Zamora, el anterior se registró en la Subprocuraduría Regional, cuando un grupo de sujetos armados dispararon contra elementos estatales que resguardaban las instalaciones.

En esa ocasión tras la balacera, un civil y un policía murieron, así como también dos agentes más resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego, pero no hubo personas detenidas.

De igual manera, en el municipio de Pajacuarán apenas el pasado lunes se registró un intercambio de balazos entre grupos rivales.