Niegan gobierno fallido en Michoacán

En entrevista para Milenio, el secretario de Gobierno del estado, Jaime Mares, aclaró que el control militar en Vista Hermosa y Lázaro Cárdenas no significa que las autoridades estatales hayan ...

Ciudad de México

La presencia del Ejército en Vista Hermosa se debe a la investigación de la PGR por la desaparición de dos policías federales, y no tiene nada que ver con lo ocurrido en Lázaro Cárdenas, afirmó el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Mares.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Mares rechazó que la presencia de elementos castrenses en esos dos municipios responda a que Michoacán es un estado fallido.

Aclaró que en Lázaro Cárdenas el Ejército llegó a solicitud de las autoridades locales, y ante la necesaria capacitación de los policías, en tanto que en Vista Hermosa se debe a la desaparición de dos elementos de la Policía Federal, ocurrida hace una semana.

En este segundo caso "esperaremos los resultados de la investigación (de la PGR) por la desaparición de dos elementos de la Policía Federal, cuyo vehículo fue encontrado quemado en un basurero de este municipio (Vista Hermosa)", indicó.

Mares admitió que "hay municipios que en este momento requieren naturalmente de una especial atención y especial estrategia", sobre todo aquellos de la zona colindante con Jalisco, "donde hay lucha entre grupos del crimen organizado".