Rescata Semar a 10 personas secuestradas en Matamoros

La Armada de México localizó en el interior de un domicilio a dos mujeres y ocho hombres que desde hace 21 días permanecían privados de su libertad.

Ciudad de México

La Armada de México logró rescatar a diez personas de nacionalidad mexicana que fueron secuestradas en Matamoros, Tamaulipas, para que delincuentes pudieran exigir rescate a familiares de las víctimas.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad para Garantizar un México en Paz, personal de Infantería de Marina realizaba un recorrido de patrullaje terrestre y vigilancia derivado de una denuncia ciudadana.

Como parte del recorrido, este lunes localizó en el interior de un domicilio a dos mujeres y ocho hombres que permanecían privados de su libertad.

La Semar informó en un comunicado que tres de las personas liberadas manifestaron tener 21 días de haber sido retenidos y privados de la libertad bajo amenazas, obligados por sus captores a proporcionar información de sus familiares, quienes eran contactados y extorsionados telefónicamente.

Las personas liberadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado en la Ciudad de Matamoros.

La Semar señaló que puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 066, 089 ó (55) 56 24 65 00 para denunciar cualquier hecho ilícito.