Cesarán a policías del Edomex que no fueron a capacitación

Los elementos de los 13 municipios del sur del estado que no hayan ido al curso serán dados de baja inmediatamente, advirtió Damián Canales, titular de la SSC.
El secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur, y el titular de la SSC, Damián Canales, dieron a conocer que se reforzará la seguridad en Valle de Bravo.
El secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur, y el titular de la SSC, Damián Canales, dieron a conocer que se reforzará la seguridad en Valle de Bravo. (Tomada de Twitter | @DamianCanalesM)

Ciudad de México

Los policías de los 13 municipios del sur del Estado de México que no hayan ido a la capacitación en el centro de adiestramiento de la Sedena en Tlaxcala serán dados de baja inmediatamente, advirtió Damián Canales, titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana.

El funcionario estatal indicó que se acordó con los presidentes municipales de Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Sultepec, Amatepec, Otzoloapan, Zacualpan, Tlatlaya, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Ixtapan del Oro, Zacazonapan e Ixtapan de la Sal imponer esta medida a los policías que hayan faltado a los cursos.

Tras un recorrido por el sur del estado, Canales dio a conocer que se reforzará la seguridad en Valle de Bravo con la instalación de cuatro nuevas Bases de Operación Mixta (BOMB), integradas por elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, la policía estatal y la procuraduría mexiquense.

Además, llegarán 200 elementos de la Policía Federal para tener la cobertura total del municipio y no solo en las arterias principales.

Aseguró que se realizan supervisiones permanentes en estas regiones para constatar que el operativo se lleva a cabo correctamente y destacó que no se ha registrado ningún incidente.

El lunes 457 policías municipales de los 13 municipios del sur del estado fueron trasladados al centro de adiestramiento de la Sedena en Tlaxcala para recibir un curso de capacitación durante ocho semanas, por lo que la seguridad la asumió la policía estatal, que desplegó 706 elementos en la región.

El secretario de Gobierno del Edomex, José Manzur, indicó que el desarme y envío a capacitación de los policías municipales se logró previo acuerdo con los 13 ediles, además de acordarse la habilitación de 13 (BOM), integradas cada una por 37 elementos, "lo que significa un despliegue de mil 187 elementos, 292 vehículos y dos helicópteros".