PF arresta a tres integrantes de grupo delincuencial en BC

Se presume que uno de los detenidos era el presunto encargado de organizar, supervisar y coordinar los traslados y las entregas de droga hacia Estados Unidos.

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal de Baja California, detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial en la ciudad de Mexicali.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que, mediante el intercambio de información, se tuvo conocimiento de la zona de operación de los presuntos integrantes de la organización delictiva, donde elementos federales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización.

Con la información recabada, se identificó la posible ubicación de los presuntos delincuentes, por lo que personal de la corporación desplegó vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de dicho municipio, donde impidieron que los individuos escaparan al notar su presencia.

En el lugar fueron aprehendidos, sin realizar un solo disparo, tres sujetos, quienes coincidían con las características señaladas en las investigaciones.

De acuerdo a las mismas, se presume que uno de los detenidos era el presunto encargado de organizar, supervisar y coordinar los traslados y las entregas de droga hacia Estados Unidos, y el aparente responsable de ordenar distintos homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

En la operación se aseguraron cuatro armas de fuego, 42 cartuchos útiles, siete envoltorios confeccionados con cinta adhesiva, los cuales contenían en su interior una sustancia cristalina, con las características propias de droga sintética.

También se les aseguraron dos equipos de telefonía móvil, cuatro tarjetas SIM de telefonía, así como un vehículo.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.