Jornada violenta en Acapulco deja cinco muertos

Dos cuerpos fueron encontrados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; mientras que otros dos sujetos fueron hallados sobre la avenida Ruiz Cortines; el quinto hombre falleció en una riña.
El cuerpo del chalán quedó sobre la avenida Ruiz Cortines.
El cuerpo del chalán quedó sobre la avenida Ruiz Cortines. (AFP)

Acapulco

Autoridades de Seguridad Pública y Ministeriales dieron a conocer que cinco personas murieron y cinco más resultaron heridas después de que se registraran tres hechos de violencia en los municipios de Acapulco y Atoyac de Álvarez.

Lo anterior de acuerdo con un parte ministerial que refiere que en el municipio de Atoyac de Álvarez, los hechos ocurrieron durante la mañana en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Según el parte, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, al filo de 06:30 horas, fueron hallados dos hombres atados de manos y tapados de los ojos con cinta canela.

Mientras que más tarde en el puerto de Acapulco, durante una riña entre pobladores de la comunidad de Barra Vieja y trabajadores de la empresa Cemex, una persona perdió la vida debido a los golpes recibidos, y cinco más resultaron heridas.

Al filo de las 18:30 horas una llamada al 066 alertó que sobre la avenida Ruiz Cortines un chofer y su chalán fueron asesinados por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo compacto.

Testigos de los hechos aseguran que el vehículo en el que viajaban hombres armados alcanzó al camión de pasajeros y le disparó al chofer y después persiguieron a su ayudante para privarlos de la vida.