Detienen a tres delincuentes en Acapulco

A los tres detenidos se les imputan los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y homicidio.

Acapulco, Guerrero

Agentes de la Policía Federal detuvieron a tres probables delincuentes a los que se vincula con un grupo delictivo en Acapulco y les aseguraron armas y droga al momento de su captura.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se indica que tras la implementación de un operativo en Acapulco, se logró la detención de tres integrantes de la organización delictiva en este destino de playa, entre los que se encuentra el jefe de la célula.

Las tres personas fueron detenidas en las inmediaciones del Fraccionamiento Club Deportivo, cuando viajaban a bordo de un vehículo y las fuerzas federales les marcaron el alto.

Los tres detenidos operaban en las colonias Renacimiento, El Quemado, Arrollo Seco y Los Órganos, y se les imputa los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y homicidio.

"De acuerdo con las investigaciones realizadas se tiene conocimiento que los presuntos responsables están relacionados con la ejecución de un elemento de la Marina Armada de México; así como el de una persona decapitada el pasado 25 de marzo".

Durante el operativo se les decomisó un arma larga AK-47, tres armas cortas de diferentes marcas y calibres y seis cargadores, 105 cartuchos útiles de diferentes calibres y un paquete que en su interior contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Pavel Felipe Romero Nájera, de 23 años de edad, Juan Pita Calderón y Edgar Mejía Morales.